Compromís por Catarroja insta al PP a pagar “de su bolsillo” los 80.000 euros a los abogados del PAI Nou Mil·leni

31 lecturas

Compromís por Catarroja ha instado al PP a pagar “de su bolsillo” los 80.000 euros que les reclama el gabinete de abogados Pérez Segura & Asociados en concepto de honorarios profesionales realizados ante los recursos administrativos contra la aprobación del PAI Nou Mil·leni.

La cantidad inicial que demandaba el bufete era de 225.000 euros más el 21% de IVA, cantidad que se redujo tras llegar a un acuerdo con avenencia entre ambas partes.

El pago de los 80.000 euros se producirá en dos plazos, uno ahora, de unos 12.000 euros, y la cantidad restante el 1 de marzo de 2014. Dicho acuerdo ha sido notificado al Juzgado contencioso administrativo número 1 de Valencia.

Esta cantidad se suma al dinero ya desembolsado de las arcas públicas durante todo el proceso iniciado hace unos años por el gobierno del PP, ha denunciado Compromís, quien afirma que sólo en el año 2012 se facturaron otros 60.000 euros de las arcas municipales.

Según la coalición, no se puede hablar de cuantías en concreto –ya que se facturan de manera progresiva y no están detalladas-, si bien, aseguran que se superan ya, “y con creces”, los 200.000 euros.

Ante estos gastos, Compromís ha exigido al PP que asuma su responsabilidad política y que paguen con su dinero a los abogados que “han defendido un proyecto inviable e insostenible para el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí