Compromís pide sanciones para FCC por la suciedad acumulada en Mas del Rosari y La Coma

17 lecturas

Compromís per Paterna ha pedido que se impongan sanciones a la empresa FCC, encargada de la limpieza viaria en el municipio, por la acumulación de residuos en Mas del Rosari y La Coma ya que considera que “todos los barrios se merecen el mismo tratamiento en cuanto a la limpieza de las calles”.
“No puede ser que la suciedad y los restos de excrementos de animales se acumulen en áreas como Mas del Rosario-La Coma por la ineficacia de la empresa FCC, responsable de la limpieza de sus calles”, declaran desde el grupo de la oposición.

Según la coalición, la empresa FCC, que es la encargada de limpiar las aceras y vías de paso de los peatones, “le toma el pelo al Ayuntamiento y éste se deja hacer sin controlar como es debido si esta empresa hace el trabajo para el que está contratada”.

Papeleras desbordadas, calles sucias, vecinos que pasan agua delante de sus fincas porque están llenas de basura, “ya que quien debería hacerlo no lo hace porque ya tiene la gallina de los huevos de oro: un contrato, que fue firmado en la época de Borruey y que todavía tiene vigencia para mucho tiempo, sin contar con una fiscalización suficiente”.

En este sentido, la regidora de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, añade que, “cuando se firma un contrato, y más este que es para tantos años, hace falta que haya un control continuo de la contrata para saber si cumplen o no las estipulaciones acordadas y, en este caso, o falla el control municipal o, a sabiendas de que hay incumplimientos, no hacen nada por evitarlos”.

Ripoll ha señalado que “para los regidores del PP, los ciudadanos que viven en estos barrios son paterneros de segunda, porque no tienen la misma respuesta que otras zonas de Paterna del servicio público que debe darles el Ayuntamiento en temas de limpieza de las calles”.

La portavoz municipal de Compromís per Paterna afirma que “tenemos constancia de que se han presentado quejas y avisos sobre el trabajo que debería hacer FCC y que no hace, y todo sigue igual que en verano, cuando empezaron a llegarnos denuncias de vecinos descontentos con la gestión del Consistorio sobre la empresa de limpieza”. P

Por esta razón, han pedido que el alcalde “ejerza como tal y ponga las sanciones que considere oportunas, en caso de que esto sea necesario, para que en Mas del Rosari-La Coma tengan las calles limpias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí