Compromís pide que se sustituya un tejado construido "con materiales nocivos" en el IES Federica Montseny de Burjassot

9 lecturas

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha registrado en las Corts una serie de preguntas dirigidas al Consell en las que pide la retirada de un tejado "construido con materiales nocivos" situado en una sección del IES Federica Montseny, conocida como 'El Reformatorio'.
Según Oltra, uno de los tres pabellones de esta sección de este instituto de secundaria de Burjassot tiene el tejado de uralita, "un material de construcción que se ha demostrado nocivo para la salud de las personas por su composición con amianto, que puede llegar a generar cáncer".

Así, ha señalado que la titularidad de este edificio está compartida entre las consellerias de Educación y Justicia, "por lo que parece que nadie se hace responsable de la sustitución del techo de uralita por una tejado con componentes no nocivos”.

Por ello, en la pregunta parlamentaria, la formación pide al Gobierno valenciano que le informe de qué conselleria es la competente para retirar el tejado y qué plazo se ha fijado para su sustitución.

"Teniendo en cuenta el peligro que entraña la exposición continuada al amianto de los trabajadores y los alumnos de este instituto, desde Compromís reclamamos al Consell la sustitución urgente de estos tejados", ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí