Compromís pide que se investigue la pitada a la alcaldesa de Paiporta como “acoso a las libertades democráticas”

12 lecturas

La polémica hizo acto de presencia en las fiestas de Paiporta en uno de los actos más esperados por los vecinos: el concierto de Sant Roc de la banda de La Primitiva del 15 de agosto. Antes de comenzar estaba previsto un parlamento de la alcaldesa, Isabel Martín, lo que aprovecharon algunos vecinos para protestar por la contratación del grupo Riot Propaganda para un acto de las fiestas al estar en desacuerdo con algunas de sus letras y sus reivindicaciones políticas.

Tras el concierto de Riot el pasado sábado, una vecina de la localidad convocó una “concentración ciudadana y pacífica” a la que animó a acudir con pitos para protestar contra la alcaldesa y su equipo de Gobierno antes del concierto de La Primitiva y “respetando a los músicos”.

Su llamamiento fue secundado por varias personas que se presentaron en la plaza con banderas de España, silbatos y gritaron al Gobierno municipal palabras como “catalanistas” y “traidores”. La reacción del equipo de Gobierno fue arropar a su alcaldesa y comenzar a aplaudir para acallar los pitos y para reconocer la labor de los músicos que esperaban sobre el escenario como invitados de piedra a su propia actuación.

A los concejales se sumó el público y concejales de otras formaciones políticas como el PP que, en redes sociales, había criticado duramente la contratación de Riot Propaganda y de otros grupos que este año han formado parte del cartel del festival de rock.

Piden una investigación

Tras estos hechos, desde Compromís, el diputado en Les Corts Paco García, ha pedido que Delegación de Gobierno investigue “el acoso de los fascistas a las libertades democráticas alrededor del territorio valenciano” que, en esta ocasión, ha ocurrido en Paiporta donde, según García, “un grupo de fascistas acosó a la alcaldesa y sus concejales” a raíz de la contratación de un grupo de música.

Sobre este hecho, el diputado ha querido mostrar su rechazo a unos actos “intolerables en una democracia avanzada en la que las libertades tienen que estar aseguradas”. “La expresión artística es un bien de nuestra sociedad y ninguna persona debería de poder amordazar a un determinado artista o a quien lo contrata porque no está de acuerdo con aquello que expresan sus obras”, añade García.

Según el diputado, Compromís está sufriendo desde hace un tiempo “el acoso de un reducido grupo de fascistas con la única finalidad de acobardarnos” pero, ha dicho, “no lo conseguirán y seguiremos, pueblo a pueblo, gobierno a gobierno, luchando para que el pueblo valenciano tenga intactas sus libertades”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa quiso mostrar, a través de un mensaje en sus redes sociales, todo su apoyo a la Banda Primitiva y a sus músicos que “tuvieron que aguantar los ataques de grupos fascistas de extrema derecha en uno de los actos más solemnes y emotivos de las fiestas del pueblo, el concierto de Sant Roc”.

“Orgullosa de todas y todos los músicos que nos han ofrecido este gran concierto. Orgullosa del pueblo de Paiporta que se ha levantado y ha acallado a los fascistas con sus aplausos”, ha dicho Isabel Martín, quien ha agradecido a sus compañeros el apoyo recibido, así como a todos los vecinos que desde sus asientos dieron su apoyo.

3 COMENTARIOS

  1. Matizar que Compromís se ha dedicado a hacer protestas de este tipo o más duras, mucho más duras, a lo largo de la geografía valenciana y especialmente en Paiporta cuando hace cuatro años la propia alcaldesa encabezaba una protesta contra Alberto Fabra gritando e insultando sin tener en cuenta a las niñas de la corte de honor infantil y falleras mayores del pueblo quienes salían llorando de la biblioteca escoltadas por una exaltada ahora alcaldesa y sus acompañantes. ¿Entonces no hubo acoso? Señores de COmpromís, dejen de hacer el ridículo por favor.

  2. Es flipante, era gente normal del pueblo que está harta de la mala gestión de la alcaldesa.
    Eso sí, cuando ella iba a actos a pitar e insultar no era una fascista, no? Que personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí