Compromís pide que Paterna ponga el nombre de Maurice Eckhard al pabellón de La Canyada

37 lecturas

ENTREVISTA MAURICE ECKHARD CICLISTA PARALIMPICO 23/04/08 2008 IGNACIO HERNANDEZLa concejal de Compromís por Paterna Carmen Gaya ha pedido que el Consistorio cambie el nombre del polideportivo municipal de La Canyada por el del conocido deportista paralímpico Maurice Eckhard, residente en el barrio.

Según Gayá, “igual que en otros pueblos de la comarca sus centros deportivos llevan el nombre de reconocidos deportistas locales, consideramos que es de justicia reivindicar el nombre del conocido ciclista paralímpico Maurice Eckhard, para el polideportivo de La Canyada.

Maurice Eckhard recientemente se ha proclamado subcampeón mundial en la categoría de ciclismo adaptado en línea UCI, en Suiza. Este hito viene a completar la dilatada trayectoria del joven atleta, que ya en los juegos paralímpicos de Londres 2012, consiguió una medalla de bronce.

Maurice es un joven paternero de 32 años afectado de parálisis cerebral desde su nacimiento, circunstancia que no ha sido obstáculo porque se haya convertido en un auténtico triunfador. En su palmarés destacan numerosas medallas de oro en los campeonatos nacionales de ciclismo adaptado en ruta, diferentes medallas de oro en la copa del mundo de ciclismo adaptado, así como numerosos títulos mundiales y europeos en estas categorías.

El próximo objetivo del ciclista es la cuarta manga del campeonato del mundo que se disputará en Sudáfrica en el mes de septiembre, con la vista situada en los próximos juegos paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“Maurice, que ha sido elegido por los clavarios de las fiestas de La Canyada como pregonero este año, se merece tener este reconocimiento de su pueblo, y que el polideportivo de La Canyada lleve su nombre. Esperamos que desde el equipo de Gobierno se lleve a cabo a la mayor brevedad posible esta petición que hacemos desde Compromís per Paterna”, concluye Gayà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí