Compromís pide que el probable superávit que el Ayuntamiento de Paterna registrará en 2014 se dedique a crear empleo

3 lecturas

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha pedido al Gobierno municipal que el probable superávit con el que el Ayuntamiento de Paterna va a cerrar sus cuentas de 2014 se dedique a la creación de empleo ya que, en su opinión, ese dinero se ha obtenido “a base de hacer recortes y de perjudicar directamente a la ciudadanía de nuestro pueblo. Es hora de rescatar a las personas, sobre todo a las más vulnerables, y con la creación de empleo muchas familias de Paterna verían mejorada su situación”.

Según Ramón, el concejal de Hacienda, Manuel Palma, “presume de tener un superávit de 16 millones que, por otro lado, ha podido obtener ahogando a los paterneros con menos servicios y más impuestos, haciendo recortes laborales y despidos, privatizando los deportes y el alumbrado público, o con la liquidación de la empresa pública SUMPA. Por eso, desde Compromís lamentamos la actitud cínica del regidor Palma, que se siente orgulloso de obtener superávit despreciando a la ciudadanía. Es urgente atender las demandas básicas de la población: pan, trabajo y vivienda”.

“Si el superávit no se utiliza para atender las necesidades de las personas que están pasándolo mal por la crisis, no sirve para nada. En Compromís apostamos por destinarlo a inversiones productivas que generen empleo en Paterna: inversiones en los polígonos industriales, incentivos a las pymes, apoyo al pequeño comercio, rehabilitación de viviendas y colegios, entre otros”, señala Ramón.

En este sentido, Compromís espera que el PP “no desaproveche la ocasión porque la ciudadanía no entendería que el Consistorio, con la que cae, dedique el superávit a amortizar las deudas, en vez de atender la situación de emergencia que sufren miles de familias a Paterna. Es cuestión de voluntad política poner unas prioridades por encima de otras”.

Para el candidato de Compromís a la Alcaldía de Paterna, “desde que el PP llegó en mayo de 2007 al gobierno local, el número de parados ha aumentado en 5.000 personas. El paro afecta a todo el municipio, y de forma dramática a barrios como la Coma. Una situación donde la mejor política social es la política activa de empleo, pero el PP local ha renunciado a ella porque dice que no le toca. Desde Compromís consideramos que no se puede sustituir la política de empleo por la caridad. Hay que hacer políticas de transformación social, de educación y, especialmente, políticas activas de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí