Compromís pide al equipo de Gobierno que sustituya a la psicóloga municipal durante su baja por maternidad

0 lecturas

Desde principios del mes de diciembre en que la psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal cogió la baja por maternidad, el Ayuntamiento de Paiporta no ha contratado a ninguna persona para sustituirla. La psicóloga de baja realiza su trabajo con la atención de cuatro días en el centro público Jaume I y una mañana en el centro concertado de Inmaculada, según ha informado el grupo municipal de Compromís.
El concejal Pep Val ya avisó al concejal de Educación sobre la necesidad de hacer las previsiones oportunas en el mes de octubre y así poder hacer la sustitución con la primera persona de la bolsa de trabajo cuando llegara el momento de la baja y poder continuar el trabajo de manera normal.

“Por el contrario, el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, ha esperado y un mes y medio después, todavía no ha hecho ninguna gestión para la contratación del sustituto”, ha lamentado Val.

Desde Compromís denuncian la falta de colaboración del equipo de gobierno del PP: “estamos seguros que únicamente piensa en ahorrar y que su primera idea era no hacer ninguna sustitución”. Según Val, “es muy triste comprobar como el propio concejal de Educación desprecia un servicio de tanta importancia en la educación de los niños de Paiporta”.

El edil de Compromís ha calificado esta situación de “muy grave” puesto que el concejal de Educación informó que no se había contratado porque “no localizaban a la primera persona de la lista” pero desde Compromís aseguran que “esta persona es perfectamente localizable, puesto que actualmente trabaja en un centro educativo de Paiporta”.

Además, Val también denuncia la falta de medios del Gabinete Psicopedagógico Municipal que “no dispone del presupuesto necesario para desarrollar su trabajo con normalidad” y valora el trabajo realizado diariamente por el personal del servicio “aún con la gran falta de medios es uno de los servicios municipales mejor considerado”.

Desde Compromís lamentan la “paralización del Ayuntamiento de Paiporta y la poca disposición del equipo de Gobierno para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí