Compromís pide al Ayuntamiento que demande a la Generalitat por la paralización de las obras del Plan C

9 lecturas

Compromís per Mislata ha preguntado al conseller de Infraestructuras, a través de la diputada en Les Corts Mònica Oltra, sobre la paralización y abandono de las obras del Plan Confianza en el barrio del Almassil de Mislata, dado el peligro que presentan los cruces de las calles de dicho barrio (Braç dels Horts y Xirivella con Cardenal Benlloch, Doctor Marañón, Mestre Palau, etc, etc.) para niños y adultos.
Además, desde Compromís señalan que las obras tienen un impacto negativo para el comercio en particular y todo el vecindario en general “lo que es, desde cualquier punto de vista, inadmisible”, explican desde la formación política.

A la vista de la prórroga de cuatro meses para la finalización y que vence en abril, Compromís ha instado a la corporación municipal a que encargue a los letrados y técnicos del Ayuntamiento la redacción de una demanda a la Generalitat por daños y perjuicios a sus comerciantes y vecinos.

Compromís ha argumentado palabras del nuevo vicepresidente del Consell, José Ciscar, en su toma de posesión cuando dijo que “los contratos están para cumplirlos. En la Comunidad Valenciana tenemos por costumbre cumplir lo que tenemos acordado. Normalmente, la resolución unilateral de un contrato obliga a pagar indemnizaciones y penalizaciones”.

En base a las palabras del vicepresidente, Compromís ha pedido que se cumpla la ejecución y finalización total de las obras de mejora del barrio Almàssil de Mislata. “Hay más de 10.000 personas sufriendo la vergüenza de tener desde agosto del 2011 los cruces de las calles sin terminar de asfaltar y llenos de socavones. Decenas de comercios que ven como la tierra y la suciedad de dichas obras ensucian sus establecimientos”, explican desde el partido.

En ese sentido, consideran que si la Generalitat no termina las obras, debería ser el Ayuntamiento quien lo haga y reclame posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí