Compromís per Torrent critica que el ayuntamiento cobre el IBI urbano a zonas sin agua potable ni alcantarillado

192 lecturas

Compromís per Torrent ha recriminado al ayuntamiento de Torrent por no recurrir la sanción de 12.500 euros por mala calidad del agua en unas viviendas diseminadas. Además la formación critica que el municipio continúe cobrando el IBI urbano a núcleos habitados que no disponen de agua potable ni alcantarillado.

Ayuntamiento Torrent

El consistorio fue sancionado por la insalubridad del agua en las viviendas del Plan General Torrent-12. El motivo fue que el suministro por parte de un privado no era apto para el consumo humano.

El ayuntamiento pidió al juzgado la suspensión de la sanción impuesta por la Consellería de Sanidad, pero esta pretensión ha sido rechazada.

Xavier Martí, representante de Compromís en Aigües de l'Horta criticó que se cobre impuestos "a vecinos que están totalmente abandonados en cuanto a servicios públicos básicos como el agua y el alcantarillado. Además de ser muy deficientes en otros como la ubicación de contenedores y la presencia policial fuera del casco urbano".

Según Martí esta situación, donde la justicia "da la razón a los vecinos y vecinas afectadas se ha producido en otros casos. En Monte-Hermoso, el vecindario reclamó la canalización del agua potable ganando finalmente el juicio contra el ayuntamiento en el año 2005. En el barrio del Pantano el ayuntamiento tuvo que conducir gratuitamente el agua desde el Polígono Mas del Jutge después de décadas cobrándoles el IBI como urbano".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí