Compromís per Torrent acusa al equipo de Gobierno de ocultar las retribuciones de los concejales de VOX

24 lecturas

Compromís per Torrent ha acusado al equipo de Gobierno de ocultar las retribuciones de los concejales de VOX  al no aparecer en la web municipal el salario de los ediles de la formación de Abascal pero sí el del resto de formaciones e incluso las retribuciones del alcalde Jesús Ros.

Ajuntament de TorrentPor ese motivo, la formación nacionalista ha preguntado a los socialistas que “si el gobierno de Jesús Ros tiene algo que ocultar ya que parece que VOX está cobrando los favores que le ha hecho en el pasado”.

Compromís ha justificado su argumento explicando que “no sería la primera vez que muestran una sintonía entre las dos formaciones, El pasado año aprobando modificaciones de crédito por valor de 1.246.080 euros, o con el voto a favor de la reciente subida en el recibo del agua”.

Las leyes de transparencia, estatal y valenciana, obligan en su artículo 9 a qué los ayuntamientos deben publicar todas las retribuciones públicas de los responsables políticos de los entes locales.

Pero, según Compromís, ahora “es imposible saber que están cobrando del erario público los concejales de VOX y la mitad del grupo municipal de Ciudadanos”.

La formación nacionalista ha recordado que la normativa de transparencia obliga también a publicar el currículo de los concejales en la web municipal, donde actualmente continúan sin aparecer el correspondiente a los concejales de Ciudadanos más el de una concejala del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí