Compromís per Paterna solicitará la ratificación de una anotación presuntamente exculpatoria de Agustí

9 lecturas

La formación ha denunciado que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, "ha aprovechado una anotación manuscrita en el informe de propuesta municipal para ilustrar la ruptura de las negociaciones con empresas presuntamente implicadas en la trama 'Gürtel'", por lo que ha anunciado solicitará por escrito la confirmación de la autenticidad de esa firma.
Compromís señala que la nota manuscrita corresponde, según Agustí, “a la jefa de contratación, la señora Teresa Modrego” y apunta que, además, "con estas líneas manuscritas en realidad no se ha paralizado ningún procedimiento relacionado con dichas empresas sino que se ha paralizado la propuesta municipal relativa a la oficina de atención municipal (SIAC) y, además, la causa es 'pendiente de crédito'".

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll ha destacado que la argumentación de Agustí durante un pleno extraordinario "se ha reducido a decir que la propuesta de la empresa Easy Concept era muy cara".

"Esto nos hace preguntarnos si en caso de haber sido más económica la propuesta de esta empresa presuntamente corrupta no estaría ahora el consistorio hundido en graves acusaciones de participar en toda la trama por contratar con ella", ha apuntado la concejal.

La regidora ha señalado que los tiempos en que se iniciaron los contactos de Agustí con esta empresa "fueron los de alegría económica en Paterna, cuando incluso había superávit, según afirmaba el PP".

Loles Ripoll ha añadido que Agustí, "continúa sin admitir que ha existido una relación con algunas de las empresas que están implicadas en la trama de corrupción 'Gürtel' y el pleno sólo ha sido para una mera exculpación personal de él, mientras la ciudadanía de Paterna continúa sin saber la verdad de todo el asunto".

Por otro lado, ha asegurado que durante el pleno, Agustí "ha amenazado directamente a la oposición, y a cualquiera que dude de la honorabilidad de él y de su equipo de gobierno, con medidas legales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí