Compromís per Paterna pide soluciones a los problemas de inundaciones en La Cañada

114 lecturas

Compromís per Paterna ha solicitado al equipo de gobierno de Sagredo que ponga solución a los numerosos casos de inundaciones que se están dando en La Cañada ante el anuncio de nuevas lluvias torrenciales.

Carles Martí, concejal de Compromís, señala que “en los últimos meses nos han llegado numerosas quejas de vecinos y vecinas del barrio, que, como consecuencia de las obras de urbanización exprés preelectorales, están sufriendo inundaciones en sus calles que antes no se producían o se producían más ligeramente”.

Desde la formación indican que “en muchos casos el cambio de corrientes de agua producido por una negligente ejecución de las obras hace que las aguas que antes corrían calle abajo ahora entren en las calles perpendiculares y de cota inferior, produciendo situaciones de peligro para los vecinos y vecinas que ven como el agua entra en sus viviendas”.

Modificar la canaleta, como posible solución

Las mismas fuentes afirman que “un claro ejemplo está en la calle 220, donde las obras de las calles perpendiculares han ocasionado inundaciones cada vez que llueven más de cuatro gotas en La Cañada. La solución es fácil, solo hay que evitar que el agua entre en la calle modificando la canaleta que la introduce para evitar las inundaciones. En este caso, en concreto, el equipo de gobierno hace meses que tiene constancia de los hechos y no ha movido ni un dedo para darle solución”.

Martí asegura que “ahora que empieza el otoño y la época de fuertes lluvias, las soluciones son más necesarias que nunca para no tener que lamentar daños en las próximas semanas. Es por esta razón que pedimos al equipo de gobierno socialista que realice una recopilación de zonas que se han inundado en las últimas lluvias y que programe una reconstrucción de las calles para dar una solución rápida y efectiva".

Carles Martí concluye manifestando que "hay que hacer el trabajo bien hecho y no como hicieron con las obras de este año, que, como ya se ha visto, se hicieron a toda velocidad para poder obtener rédito electoral en Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí