Compromís per Paterna presenta una moción para proteger la huerta

8 lecturas

Compromís per Paterna ha presentado una moción para solicitar al Ayuntamiento una ordenanza que regule la protección de la huerta del municipio, donde se contemplen medidas concretas para evitar los hurtos, se especifique la financiación de dichas medidas y que sirva para reglamentar el banco de tierras.
Así, el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha remarcado que es el Ayuntamiento de Paterna quien “tiene la responsabilidad de crear el marco legal que garantice los derechos y obligaciones de los afectados”.

Con esta medida, buscan “conseguir una protección efectiva de los valores ambientales, económicos y socioculturales de la huerta de Paterna”, ha explicado Ramón.

Además, el concejal ha añadido que “también le corresponde al Ayuntamiento presentar un texto legal que permita lograr los objetivos sin crear ningún conflicto social, ni de intereses, para lo que será imprescindible implicar a todos los colectivos y cooperativas que se puedan ver afectados”.

En este sentido, Compromís ha pedido al Consistorio inicie las conversaciones con los diferentes actores sociales y usuarios implicados para consensuar un texto que pueda presentarse en el pleno antes de finalizar el primer semestre de 2013.

Así, Ramón ha recordado que hace un año se consensuó la moción presentada por Compromís para la creación de un banco de tierras municipal, si bien la medida no se ha llevado a término.

Con esta moción, Compromís espera revitalizar y reactivar el tejido agrícola de Paterna, dando una salida económica a desempleados del municipio.

Por otro lado, ha solicitado al gobierno municipal que demande a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la aprobación y publicación urgente del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Túria. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí