Compromís per Paterna pide una reunión a la consellera Pradas para priorizar el soterramiento de las vías

74 lecturas

Compromís per Paterna ha registrado la petición formal para reunirse con la consellera de Infraestructuras Salomé Pradas para solicitarle priorizar el soterramiento de las vías del metro a su paso por Paterna

estación de Campamento de Metrovalencia Según ha explicado el concejal de Compromís per Paterna Carles Martí, “el soterramiento de las vías es la única solución que aligerará muchas dificultades que ahora mismo sufrimos en el pueblo y que, además de mejorar la seguridad y unir el pueblo, supondrá una mejora también en cuanto a la reducción de ruido y contaminación ambiental”.

Martí ha justificado que el soterramiento “permitiría la creación de un bulevar verde, que sería un pulmón para el municipio, lugar de paseo, de recreo y también ayudaría a descongestionar el tráfico, más ahora que se está modificando la circulación por la peatonalización de la calle Mayor”.

Compromís per Paterna ha recordado que en julio de 2022 presentó una moción al Pleno del Ayuntamiento de Paterna pidiendo que esta medida se incorporara al Plan de Movilidad del Área Metropolitana de València, moción que salió adelante por unanimidad. Pero pese a esa unanimidad y pese al tiempo pasado, siempre según Compromís, “ningún otro partido pone encima de la mesa este tema, da la impresión que no les importa la mejora que el mismo supondría para nuestros vecinos de Paterna”.

Carles Martí ha afirmado que desde 2022 "nada se ha avanzado en este aspecto y el gobierno municipal del PSOE no ha impulsado en absoluto este acuerdo plenario; al contrario, apuesta por otras obras innecesarias y que no solucionarían ni el proyecto de soterramiento del paso de la carretera de Manises, el paso soterrado en Campamento o la duplicación de las vías en el polígono y en la Vallesa”.

Por todo ello, Compromís per Paterna ha solicitado una reunión a la consellera para solicitarle el soterramiento de las vías a su paso por la localidad.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí