Compromís per Paterna denuncia en Fiscalía el uso irregular de fondos públicos para la promoción de la zona franca

8 lecturas

Paterna. Compromis per Paterna. JUANMA RAMON Denuncia Fiscalia Encomana GESPA Marquetin

Compromís per Paterna ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Valencia el uso "irregular" de fondos públicos a través de la empresa municipal Gespa para financiar la promoción de "una Zona Franca inexistente".

El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha explicado en un comunicado que se trata de dinero incluido en la encomienda de marketing global de GESPA, en el anexo de 2013, que "solo se puede gastar dentro del término municipal", si bien los viajes del alcalde a China y Turquía "han sido sufragados a expensas" de esa encomienda.

Según Compromís, en esa encomienda se han cargado "gastos en azafatas, modelos, traducciones al ruso, coreano, chino y árabe, maquillaje y vestuario, entre otros", en lo que constituye un "funcionamiento del todo irregular" y por ello piden a Fiscalía su valoración.

Ramón ha destacado que esa encomienda fue aprobada por urgencia y fuera del orden del día en la Junta de Gobierno Local, y "ni el interventor ni la secretaria del Ayuntamiento encuentran la motivación para que GESPA tenga que encargarse de realizar esos trabajos de promoción de la Zona Franca".

El concejal de Compromís ha explicado que han detectado "adjudicaciones 'digitales' a empresas vinculadas con trabajadores municipales y con quien hizo la campaña 2007 del alcalde, Lorenzo Agustí”.

Fuentes de la alcaldía de Paterna han señalado que no es la primera vez que Compromís acude a la Fiscalía, donde luego "no les han dado la razón", y consideran que esta vez pasará lo mismo, mientras que han lamentado que ese grupo se dedique a "obstruir" el proyecto de Zona Franca, que en diez años puede suponer 70.000 empleos.

Las mismas fuentes han defendido que el alcalde tiene que salir de Paterna para promocionar la Zona Franca y la llegada de inversiones al municipio, y han criticado que Compromís prefiera la oposición en los tribunales a la política, una forma de actuar que no comparten y que puede poner en riesgo un proyecto "tan importante".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí