Compromís per Paiporta exige que se retire el mensaje de odio de VOX contra su candidato Guillem Montoro

254 lecturas

Compromís per Paiporta ha exigido a VOX en un comunicado hecho público esta martes que retire de inmediato el video publicado en sus redes sociales en el que se propaga un gravísimo mensaje de odio contra el colectivo LGTBI en general, y contra su candidato y ex-concejal, Guillem Montoro, en particular.

En concreto, el candidato de VOX a la alcaldía de Paiporta, Daniel Furió, califica al colectivo LGTBI de ‘basura rastrera’, al mismo tiempo que intenta desacreditar la condición de persona trans de Guillem Montoro, número 19 en la candidatura de Compromís per Paiporta, y ex-edil de Igualdad, de Bienestar Social y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta.

Guillem Montoro, candidato de Compromís per PaiportasEstas graves afirmaciones se han producido en un acto electoral, ante militantes de VOX, este 4 de mayo, en el que Furió, que según Compromís ya ha acosado en redes sociales a otros miembros del equipo de gobierno, estaba acompañado por la síndica de su partido en Les Corts, Ángeles Criado, y por la número 3 en la lista local, Marta Hernando.

El primer teniente de Alcaldía, concejal de Hacienda y candidato de Compromís, Pep Val, ha afirmado que "alzamos la voz ante los ataques ultras y las agresiones, en este caso, y de momento, verbales, contra nuestro compañero, Guillem Montoro, un pionero y un emblema de una Paiporta inclusiva". Compromís per Paiporta "no toleraremos los ataques contra el colectivo LGTBI, vengan de donde vengan".

Val ha expresado toda su solidaridad con Guillem Montoro y con el colectivo de personas LGTBI, de Paiporta y de todo el País Valenciano y de España: "Paiporta es un pueblo acogedor, inclusivo, que avanza hacia la igualdad, que respeta y valora la diferencia, y que no comparte el odio que expresan los intolerantes de VOX".

Compromís per Paiporta, además, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas paiportinas y de la corporación municipal, para que se comprometan a "mantener al margen de la vida social y política local a los intolerantes y a los que solo entienden el lenguaje del odio".

Especialmente, Val ha reclamado el pronunciamiento público del Partido Popular, que es quien, como ya ha expresado por activa y por pasiva, "regalará las llaves del Ayuntamiento a los ultras de VOX en caso de que les den los números para gobernar juntos", ha concluido Val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí