Compromís per Catarroja ha retado al resto de partidos políticos de Catarroja que concurren a las Elecciones a tener un debate abierto ante la ciudadanía. El candidato de Compromís a la alcaldia de Catarroja, Jesús Monzó, ha lanzado este órdago después de comprobar que no existe una clara voluntad del gobierno de Soledad Ramón de explicar a la ciudadanía cual es el proyecto que tienen para Catarroja.
Compromís afirma que ya ha tenido la ocasión de debatir su programa con algunas de las 10 formaciones que se presentan a las elecciones municipales “pero que a ninguno de los actos ha acudido el PP, hasta el punto de prohibir uno de ellos, el celebrado en la Escuela de Adultos”.
Monzó considera que "los debates y las exposiciones públicas son imprescindibles en una sociedad democrática y que estos debates tienen que producirse en igualdad de condiciones y de tiempo, no como ocurre con los paneles del ayuntamiento donde el PP y el PSOE monopolizan el 80% del espacio".
Monzó afirma que la población debería saber el posicionamiento de todos los partidos sobre cuestiones trascendentales como el futuro urbanístico de la población, las políticas de empleo y económicas, "así como que entiende cada formación por transparencia, participación y regeneración democrática".