Compromís per Alboraia reclama la convocatoria urgente de una comisión monográfica sobre las playas del municipio

6 lecturas

Compromís per Alboraia ha pedido la convocatoria urgente de una comisión monográfica sobre las playas del municipio. Las playas de Alboraia han sido cerradas por contaminación en dos ocasiones en un corto lapso de tiempo (menos de un mes). La playa de Patacona fue cerrada al baño por primera vez el 14 de junio de 2019. La playa de Patacona y Port Saplaya fueron cerradas de nuevo el 28 de junio.

Para Compromís, “es una cuestión de gran importancia por la afección sanitaria al vecindario de Alboraia y a los visitantes de otros municipios. Además, es una cuestión básica y fundamental para la imagen y proyección turística de nuestro pueblo. Ante todo esto, de momento las explicaciones por parte del equipo de gobierno a la oposición han sido insuficientes, se han hecho de forma breve e informalmente (whatsapp). Por eso solicitamos la convocatoria formal y urgente de una comisión monográfica".

La coalición pide en su escrito que esa comisión tendría que tratar cuestiones como información sobre las circunstancias que rodean los dos cierres (tipos de contaminación, causa de la contaminación, origen contaminación, gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Alboraia, etc); estudio de posibles medidas para la prevención de estas situaciones; estudio de medidas para poder averiguar el responsable o los responsables de la situación y poder depurar responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí