Compromís no cree adecuado que el BIM dedique seis páginas a las fiestas y no hable del desempleo

8 lecturas

Compromís per Xirivella ha criticado que el Boletín de Información Municipal de un pueblo con casi 4.000 parados “dedique más de seis páginas en las fiestas y no haya ninguna referencia a las consecuencias de la crisis”.
El concejal de Compromís, Ricard Barberà, ha lamentado que en el número de Navidad del ‘Crónica’, el BIM de Xirivella, “se proyecte una imagen tan distorsionada de la realidad de Xirivella, como si siempre estuviéramos de fiesta, cuando en nuestro pueblo hay casi 4.000 personas sin trabajo que están sufriendo directamente las consecuencias de la crisis”.

Para Barberà, el equipo de Gobierno “ya que es incapaz de aportar soluciones, podría mostrar un poco de sensibilidad y más en unas fiestas como las de Navidad, que muchos xirivelleros no podrán celebrar”.

Asimismo, Compromís critica que “el PP haya vetado la publicación en el boletín de las cartas de opinión de los ciudadanos. No podemos aceptar que nuevamente se trate de silenciar la voz de los vecinos”. Para el grupo de la oposición, está medida se suma a otras tomadas por el equipo de Gobierno “para cercenar la participación ciudadana”, entre las que ha citado la “negación de locales públicos a vecinos y asociaciones, censura en el Facebook municipal, negativa a convocar los consejos de barrio, veto a varias asociaciones en la web municipal y en el Crónica y, por supuesto, negación de secretario de grupo a Compromís”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí