Compromís insta al alcalde de Paterna a agilizar los trámites para conseguir un acceso norte a Lloma Llarga

33 lecturas

Durante el tiempo que Compromís per Paterna formó parte del Gobierno municipal Carles Martí, concejal del grupo, gestionó el área de Urbanismo y, entre otras acciones, se iniciaron trabajos para mejorar la situación urbanística del barrio de Lloma Llarga. En este sentido, la Concejalía dirigida por Carles Martí hasta hace unos meses realizó los trámites para aumentar las zona de aparcamiento en el barrio y mejorar su conectividad en un intento de “paliar los problemas de tránsito en las entradas y salidas”.

"El acceso norte a Lloma Llarga se tiene que convertir en una prioridad para el Gobierno de Paterna, facilitaría mucho la conexión con el centro del pueblo y el tráfico en las horas punta”, indica Martí.

En el pleno celebrado el pasado día 31 de octubre, con la única abstención del PP, se aprobó la modificación urbanística que permitirá a los vecinos y vecinas de Lloma Llarga a disponer de un parking público de aproximadamente 2 000 metros cuadrados, a cambio de trasladar la edificabilidad de esa parcela a otras parcelas propiedad del promotor a la zona norte de Lloma Llarga.

La aprobación de esta modificación urbanística deja abierta la posibilidad de prolongación del tranvía hacia la zona norte de LLoma Llarga, además de posibilitar la ejecución del acceso norte del barrio desde el Liceo Francés hasta el polígono Industrial Táctica y la N 220.

Según Martí, la conexión, “que ya estaba en estudio por parte del área de Urbanismo, incluiría un paso de peatones y un anillo ciclista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí