Compromís exige el mantenimiento del entorno de las cuevas para evitar su degradación

6 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha exigido al equipo de Gobierno que realice un mantenimiento del entorno de las cuevas y de la Torre de Paterna para evitar la degradación de estos elementos patrimoniales protegidos. Según el grupo de la oposición, “ese debe ser el primer paso para poner en valor el lugar”.
La petición de Compromís viene a colación de la idea del edil de Economía y Hacienda, Manuel Palma, de alquilar las cuevas que están en desuso para que el Ayuntamiento reciba algún ingreso. Sin embargo, para el edil de Compromís Juanma Ramón Palma “ha tenido su ‘brillante’ idea después de que la Plataforma de Parados pidiera una cueva y él no diera el visto bueno”.

En este sentido, desde la formación política rechazan la idea de que el entorno de las cuevas pueda convertirse en un núcleo comercial. “Pensamos que asociaciones como la Plataforma de Parados y otras podrían asumir cierto mantenimiento del entorno de la cueva donde estuvieran ubicados, además de desarrollar algún tipo de actividad de carácter cultural”, explican.

Según el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la Torre, los usos de las cuevas deberán ser culturales, residenciales y artesanales por lo que el resto, incluido el comercial, están catalogados como usos incompatibles.

Incluso, “el mismo PEPRI especifica que queda prohibida la colocación de publicidad comercial, con lo cual es complicado abrir un negocio sin que pueda tener un rótulo en la fachada, aspecto que no sabemos si Palma ha tenido en cuenta para alquilarlas como local comercial”, añade Juanma Ramón.

“Nos parece muy poco elegante que el concejal de Patrimonio dé por hecho que, por la mayoría del Partido Popular en el gobierno municipal, su propuesta de alquilar las cuevas salga adelante sí o sí. Y no entendemos que desde la misma área de Patrimonio se nos entregue una documentación dónde se acredita que son 19 las cuevas municipales, mientras Palma habla sólo de seis. Pedimos más información y más transparencia en todo lo que parece que será un procedimiento cocinado desde el Partido Popular con Palma como maestro de ceremonias”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí