Compromís espera que el nuevo plan de Cercanías "no corra la misma suerte que el de 2010-2020"

12 lecturas

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha definido como "agridulce" el nuevo Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Para Baldoví, "aunque faltan muchas de las reivindicaciones históricas, el plan supone un avance, al menos sobre el papel", aunque avisa de que espera que se cumpla con este nuevo plan y que "no corra la misma suerte que el de 2010-2020, que contemplaba algunas de estas medidas y nunca se llegaron a construir".

En un comunicado, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados recuerda que su formación echa en falta la prolongación del tren de Gandia hasta Dénia, la ampliación de la línea C-2 hasta La Font de la Figuera, el túnel pasante, el acceso a València y la estación central.

El diputado de Compromís se ha mostrado "sorprendido" ante el anuncio del tren de cercanías Castellón-Vinaròs, ya que el PP votó en contra de esta propuesta de Compromís hace unos meses en los anteriores Presupuestos Generales del Estado.

Baldoví afirmó que "estaremos muy pendientes de si se llevan a cabo estas nuevas promesas del Gobierno y esperamos que pronto nos presenten un calendario de obras concreto, porque lo que hemos visto hoy es que muchas inversiones se trasladarán a la próxima legislatura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí