Compromís denuncia un incremento de 40.000 euros en el gasto en marketing a través de un decreto de Alcaldía

10 lecturas

juanma ramón candidato primarias compromísEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado hoy que la alcaldesa del municipio, Elena Martínez, ha aprobado por decreto un incremento de 40.000 euros en la encomienda de marketing de la empresa pública Gespa. Al parecer, según Compromís, Martínez llevó la propuesta a Junta de Gobierno y algunos concejales pidieron que se retirara el punto del orden del día dados los informes en contra de Intervención, Secretaría y la jefa de área. Tres días después, la alcaldesa aprobó el gasto extraordinario mediante decreto de Alcaldía.

Para Ramón, “la sombra de Lorenzo Agustí es muy alargada, puesto que su sucesora, Elena Martínez, continúa gestionando con los mismos vicios, haciendo del consistorio su madriguera particular”.

Según explican desde Compromís, “el problema con que se encuentra Martínez es que ha encargado trabajos a GESPA que tendría que hacer el Ayuntamiento. Una situación que deja claro el caos y el descontrol de la empresa pública, con trabajos realizados y no previstos. Hablamos de un gasto de 36.574, 28 euros más un 12% de gastos generales, que suponen un aumento final de 40.000 euros”.

“La alcaldesa está olvidándose de su imputación en una causa por aprobar un gasto en marketing con informes en contra, repitiendo ahora el mismo modelo con este aumento de 40.000 euros y también todos los informes en contra. La duda es si lo hace conscientemente o está tirándose desde el avión sin paracaídas. Y mientras asistimos a este vodevil, Paterna continúa sufriendo situaciones de emergencia social que no parecen tener interés ni para Elena Martínez ni para sus regidores del PP”, recuerdan desde Compromís.

“La treta que gasta Martínez es hacer una convalidación de facturas como puerta trasera para poder aumentar el gasto en marketing, después de que el nuevo Interventor mantenga los criterios del anterior y de la Secretaria municipal, y le diga en su informe que no corresponde hacer la encomienda a GESPA por no tener medios propios. Cuestión que también destaca la jefa de área de Promoción, puesto que señala que los servicios se hacen mediante subcontrataciones porque GESPA no tiene medios propios para su ejecución y que, por lo tanto, podrían ser gestionados directamente por el Ayuntamiento”, explican desde el grupo de la oposición.

Según ha declarado Ramón, se trata d e gastos en medios escritos y audiovisuales, desde marzo a diciembre de este año, que se salen de la cantidad prevista para 2014 en marketing. “Pero la alcaldesa se atreve incluso a desafiar a la Justicia, repitiendo el patrón de su primera imputación. Y además, nos intenta vender la burra de que en 2015 tendremos el presupuesto más social de la historia, cuando ya denunciamos que esta misma partida se ampliaba en 2015 en 120.00 euros”, señala el portavoz de Compromís.

“Y ahora, un mes antes de acabar el año, hace una modificación exprés para gastarse 40.000 euros más en marketing, como si fuera lo más importante, olvidando que hay personas que pasan la Navidad en el comedor social. Por eso, si Compromís estamos en el equipo de gobierno a partir de mayo de 2015, fijaremos un techo de gasto en marketing, que evite el caos y que sea más real y ético con la situación social de Paterna”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí