Compromís denuncia que Sagredo les retiró las competencias de Urbanismo “unos minutos” para recalificar Puerto Mediterráneo

8 lecturas

La salida de Compromís del pacto de Gobierno de Paterna se oficializó este jueves 30 “pero se consumó el pasado día 20”, según explicó Juanma Ramón a Hortanoticias.

Ramón explicó que el pasado 20 de agosto “en plenas fiestas de Paterna, Juan Antonio Sagredo decidió retirarle las competencias de Urbanismo al edil de Compromís Carles Martí para firmar el convenio de recalificación de terrenos de Puerto Mediterráneo. Una vez firmado el convenio, solo apenas unos minutos después, el alcalde decidió devolver las competencias a Martí”.

El portavoz de Compromís per Paterna afirmó que el alcalde de Paterna “desde el 20 de agosto hasta hoy día 30 ha estado con gente de Compromís todos los días y a nadie ha informado de su decisión”.

Ramón explicó que su formación se enteró de la jugada el pasado 29 de agosto cuando el ayuntamiento de Paterna, por registro de salida, notificó a la Conselleria de Obras Públicas la firma del convenio, “decisión que supuso la reunión extraordinaria de la Ejecutiva de Compromís per Paterna y el posterior acuerdo de salir de forma inmediata del pacto de gobierno”.

En declaraciones a Hortanoticias, Ramón afeó esa decisión de Sagredo al considerar que es una “deslealtad absoluta con tu socio de gobierno. Y más en una decisión de tanto calado. Por eso decimos que no nos vamos, que nos echan. Pero es que no nos queda más remedio”.

El portavoz de Compromís explicó que su formación estaba alerta “porque los plazos para contestar a las alegaciones presentadas por Puerto Mediterráneo vencían en breve pero en ningún momento llegamos a sospechar esa jugada de tu socio de gobierno”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí