Compromís denuncia que en 50 minutos no ha circulado ningún tren de Cercanías a su paso por Silla

336 lecturas

Tras denunciar que en 50 minutos no ha circulado ningún tren a su paso por Silla, Compromís preguntará en el Senado por "las medidas para piensa adoptar el Gobierno central para garantizar que las líneas C1 y C2 tengan unas frecuencias que permiten a la gente trabajadora llegar a horas razonables independientemente de la estación del año".

Cercanías RENFELa pregunta del senador Carles Mulet se produce después de conocer "que no hay ningún tren entre las 6:28 y las 7:20 procedente de Gandia y Xàtiva (C1 y C2). 50 minutos sin trenes a su paso por Silla", según el senador de Compromís.

Para Mulet, este tiempo  "imposibilita llegar a hora si no vas al centro de la ciudad de València y haces transbordos SUMA. Tenemos trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública y de los servicios esenciales sin poder acceder a sus trabajos en tren en València si no se levantan a las 5:30 horas".

Mulet ha lamentado que "no se puede anunciar la gratuidad del tren en el Congreso y recortar trenes porque hospitales, limpieza, y cada vez más oficinas y empresas no cierran. Hacen turnos vacacionales. El tren de las 7:20 va a tope toda  la semana, de hecho salen de Gandia y Xàtiva a tope. El horario de verano no puede afectar de este modo a la gente trabajadora".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí