Compromís denuncia las dificultades para tramitar las solicitudes de VPP por la ubicación de la Sumpa

5 lecturas

La empresa municipal de Paterna Sumpa sorteará a final del verano 59 viviendas de alquiler con opción a compra. Los ciudadanos que lo deseen deberán presentar la inscripción antes del próximo 7 de agosto en sus oficinas y el sorteo se realizará el 25 de septiembre en las mismas instalaciones.
Esta actuación ha suscitado mucho interés por parte de la ciudadanía pero, según han informado a Compromís per Paterna varios vecinos, la tramitación resulta bastante complicada por varios motivos entre los que han citado la distancia de las oficinas de la empresa pública del núcleo urbano y su deficiente conexión a través del transporte público.

Compromís ha puesto como ejemplo el caso de un vecino que trabaja en un bar de Paterna y no tiene vehiculo. Según relata, se enteró de la oferta de VPP por la prensa pero en el Ayuntamiento le dijeron que tenía que ir a las oficinas de la Sumpa que están en el Parque Tecnológico. “Pensaba ir en autobús pero no hay horario por las tardes”, asegura este vecino.

Otra joven apuntaba que, a pesar de tener coche, la Sumpa sólo tiene horario de mañanas por lo que tendrá que pedir permiso en su puesto de trabajo para poder tramitar la solicitud.

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha manifestado que “nos alegramos mucho de que el Ayuntamiento haya promovido esta actuación que está teniendo buena acogida pero es indignante que el equipo de gobierno haya dado tan pocas facilidades a la ciudadanía”.

“Hay un transporte público muy limitado al Parque Tecnológico, no hay horario por las tardes, no hay solicitudes en el Ayuntamiento, y la página web de la Sumpa está tan desactualizada que aún dirige al ciudadano a su antigua oficina en la calle Francesc de Borja”, denuncian desde Compromís.

Para Ripoll, “es intolerable que las distancias entre la ciudadanía de Paterna y nuestro Ayuntamiento sean cada vez mayores. Aunque el alcalde de Paterna declarase en prensa que su gobierno trata de hacer más accesible el acceso a la vivienda, nosotros pensamos que la accesibilidad también consiste en un mejor transporte y atención al ciudadano, y una tramitación más sencilla”.

De hecho, Ripoll ha recordado que Compromís per Paterna ha defendido siempre que se transforme el registro en una auténtica ventanilla única de las administraciones públicas, facilitando la relación de los ciudadanos con las mismas, sin necesidad de desplazamientos innecesarios.

Se trata de un proyecto al que ya están suscritos muchos ayuntamientos de España y que pretende acercar la administración al ciudadano y establecer una mayor colaboración entre las tres administraciones intervinientes: la Administración General del Estado, la de la comunidad autónoma y las entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí