Compromís denuncia la tala de más de medio centenar de árboles en el sector de los Molinos

11 lecturas

El grupo municipal Compromís per Paterna ha informado de que la promotora del sector de los Molinos, en el barrio de Santa Rita, ha talado medio centenar de árboles en la calle Cristo de la Fe a su paso por la antigua planta de Galletas Río. Estos hechos, según el grupo de la oposición, fueron denunciados por algunos vecinos del barrio en la sesión plenaria que día 30 de marzo.
Tras visitar al día siguiente la zona, Compromís ha constatado que la urbanizadora ha talado los árboles de los alcorques de ambas aceras de la calle en un tramo de alrededor de 500 metros, que delimita varios solares del sector de viviendas, la parcela donde está construyéndose la planta de un supermercado y los terrenos donde se ha localizado la villa romana de Paterna. Los restos de la tala todavía se encuentran allí, en la parcela contigua al yacimiento romano.

Compromís per Paterna ha explicado que el concejal de Urbanismo, Ignacio Gabarda, aseguró en el citado pleno que no había sido informado de la tala ante la pregunta que le formuló un vecino desde el público, quien remarcó los más de 40 años de antigüedad de estos árboles.

Según ha manifestado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “resulta sorprendente que el concejal del área no conozca el proyecto de ejecución de las obras”. Además, Ripoll ha remarcado que el equipo de Gobierno debe presionar a las urbanizadoras para que replanten los árboles talados y ha asegurado que no lo está haciendo. Como ejemplo, ha citado la tala producida en la zona del instituto de la Coma que afectó a más de un centenar de árboles y que no se han replantado en su totalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí