Compromís denuncia la falta de transparencia en las facturas del Plan Solidaridad

4 lecturas

El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja a través de su portavoz, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que explique públicamente por qué el ayuntamiento de Catarroja se ha gastado cerca de 18.000 euros en la impresión de los talonarios del Plan Solidaridad y cuál ha sido el procedimiento de contratación llevado a cabo en los dos años.
Según Monzó, la diferencia de cerca de 14.000 euros de un año a otro y la falta de transparencia en las facturas, en la documentación que obra en los expedientes de contratación y en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local deberían ser aclaradas por Soledad Ramón, “sobre todo en un momento en el que los ciudadanos están viendo aumentar considerablemente sus tasas e impuestos y en el que los servicios de la localidad son cada vez peor, especialmente las instalaciones deportivas municipales”.

Compromís denuncia que en el 2011 el equipo de gobierno contrató a una empresa de Alzira, sin hacer una contratación menor ni abierta donde las empresas presentaran ofertas. En el 2012, en cambio, la contratación ha sido restringida “pero en ningún caso se especifica cuáles han sido las ofertas presentadas por las empresas invitadas”, explica la formación política.

Desde Compromís consideran “injustificable” que de un año a otro y por el mismo concepto la diferencia de una factura a otra sea de casi 14.000 euros. En palabras de su portavoz, Jesús Monzó: "Tenemos intención de llegar hasta el final: queremos que la alcaldesa nos explique no sólo cómo es posible que se haya gastado 18.000 euros en imprimir unos talonarios destinados a ayuda social sino, sobre todo, cómo es posible que en un año se pase de los 15.198 euros a sólo 1.791 euros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí