Compromís denuncia la “desidia” del Gobierno de Paterna en el cobro de multas y sanciones

5 lecturas

El concejal de Compromís per Paterna Emili Mira ha denunciado lo que considera “desidia” por parque del equipo de Gobierno del municipio a la hora de cobrar las multas y sanciones ya que, entre los años 2010, 2011 y 2012, el Consistorio dejó de cobrar más de 2, 1 millones de euros por este concepto.

Así, Mira denuncia que mientras la ciudadanía de Paterna viene sufriendo subidas de impuestos municipales, el elevado coste de los servicios públicos y recortes en las partidas sociales, “el gobierno del PP y su concejal de Hacienda deja de ingresar en concepto de multas importantes cantidades que servirían para aliviar la carga fiscal y los recortes en la partidas sociales”.

“Resulta un agravio comparar la eficiencia que se tuvo en el cobro de la tasa de basuras del los años 2006 y 2007”, señala el concejal de la oposición ya que, ahora, “no muestran la misma diligencia en el cobro de las multas” a pesar de que “relajaría la presión fiscal a los paterneros”.

El edil insiste, además, en que esta dejación “desincentiva el trabajo de los funcionarios cuya acción resulta inútil y supone, de facto, una desautorización ante los infractores que se sienten impunes”.

Compromís ha comprobado que entre los años 2010 a 2012, el saldo de las multas pendientes de pago supone más de dos millones de euros. “Solo si se cobrasen la mitad, se podría incrementar el gasto social en un millón de euros, según venimos insistiendo desde Compromís”.

Esta tendencia en el cobro de las multas continúa en el año 2013 ya que, durante el primer semestre, los ingresos por este concepto solo reflejan la cantidad de 552, 45 euros sobre un total anual presupuestado de 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí