Compromís denuncia el mal estado del Trinquet

7 lecturas

Hace unos días se celebró en Paterna la final del campeonato Villa de Paterna de pilota valenciana en el frontón de la ciudad deportiva municipal. La concejala de Compromís, Cristina Domingo, que asistió al encuentro, ha denunciado, haciéndose eco de las quejas de los asistentes, la falta de cuatro gradas para que el público pueda ver en buenas condiciones las partidas.
Además, no está cubierto, de manera que cuando llueve no se pueden hacer partidas, y aunque está cerrado por una valla metálica, la puerta de entrada no se puede cerrar y en más de una ocasión ha sufrido actos vandálicos.

El frontón, inicialmente, tampoco tenía pared trasera y se construyó más tarde para que pudieran rebotar las pelotas y continuar el juego, y ahora se hacen necesarias las gradas, ya que cuando hay mucho público, como en la pasada final y en partidas importantes, hay gente que se tiene que sentar en la esquina del frontón trasero y pierde mucha visibilidad.

“En todos los pueblos donde se juega a pilota, las instalaciones son mejores que en Paterna”, aseguran desde Compromís pues “así lo confirmaron algunos de los participantes de este torneo”.

Paterna tiene una escuela de pilota valenciana, donde profesores y miembros del Club de Paterna de Pilota Valenciana dan clases a los niños en los mismos colegios. Por eso, y como empieza a haber una cantera de niñas y niños jugadores de pilota, las instalaciones municipales deben estar a la altura para mantener y hacer crecer la afición.

Compromís ha pedido a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento que tome “buena nota” de esta situación porque la mejora de esta instalación sería “sencilla y económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí