Compromís critica la falta de planificación en la limpieza viaria de la Canyada

8 lecturas

Según ha denunciado Compromís per Paterna “las máquinas barredoras que el Ayuntamiento ha alquilado para la empresa pública GESPA pasan más tiempo circulando que limpiando”.
Al parecer, explican desde la formación, las barredoras están obligadas a desplazarse cada vez que llenan el depósito al Ecoparque de Paterna, situado lejos de la zona, en unos terrenos aislados más allá del cementerio municipal.

A ello se suma que la velocidad de estos vehículos hace que este intervalo de tiempo sea muy largo, por lo que las barredoras pasan más tiempo entre trayectos que dedicándose a su función.

Esta situación provoca que “las máquinas sólo pueden hacer dos recorridos de limpieza al día, una cifra ínfima y muy inferior a la que podría darse con una planificación de los recursos adecuada a las necesidades de limpieza de Paterna”.

En este sentido, afirman puede encontrarse una ubicación alternativa para el depósito de basura próxima al barrio de La Canyada. Sin embargo la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, cree que “esto responde a una política de improvisación e irreflexión, que lleva a no hacer las cosas bien y malgastar los recursos que pagamos entre toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí