Compromís considera un “ERE encubierto” las amortizaciones de puestos de trabajo

11 lecturas

La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha manifestado que los casi 30 puestos de trabajo que el concejal de Personal, Jesús Giménez, tiene previsto suprimir, además del 30% de la plantilla de Sumpa que ha sido despedida “hacen que esto que se está disfrazando de amortización de puestos de trabajo tenga todas las características para hablar de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto”.
Precisamente, esta misma semana el también concejal de Compromís Juanma Ramón, denunciaba que “es intolerable que el regidor de Personal, Jesús Giménez, se niegue a negociar con las secciones sindicales una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuando es obligatoria su participación, comportamiento que puede dar una pista de por dónde van a ir los tiros de la gestión de Giménez”.

Por esta razón, la portavoz municipal de Compromís insiste en que “el regidor de Personal debe reflexionar y dar la cara ante las personas que está a punto de echar, él que está demostrando con estos hechos que ha olvidado su activismo sindicalista y su vinculación a la izquierda socialista, después de haber fichado como regidor del equipo de gobierno del PP”.

“Las cosas cuando se hacen corriendo, siempre salen mal. Y todo lo que está pasando ahora con los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna es un buen ejemplo de ello ya que si hace tiempo, y no ahora que se acaba el mundo, se hubiera hecho una RPT, ahora sólo haría falta reestructurar áreas y no dejar a las personas en la calle y sin trabajo”, concluye Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí