Compromís comienza la recogida de firmas para pedir la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años

9 lecturas

La formación asegura que esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende llevar a Les Corts “una demanda social no atendida” ha tenido una “excelente acogida” entre los vecinos de Mislata durante el primer día de recogida de firmas.
Así, Compromís per Mislata ha indicado que “el primer día ha sido todo un éxito” y que, hasta el próximo mes de marzo, cuando acaba el plazo que marca la ley, la formación seguirá pidiendo “la colaboración de la población para que se tramite una importante proposición de Ley que supondrá la eliminación de una gran carga económica para las familias valencianas”.

La iniciativa popular se fundamenta, según el grupo, sobre la base de que los niños de entre 0 y 3 años son personas “con derechos sociales, entre ellos el de la educación, un derecho que debe ser garantizado por los poderes públicos”.

Asimismo, explica que la “inversión generosa” en esta primera etapa educativa “puede ayudar a prevenir problemas posteriores” que son más difíciles y costosos de afrontar conforme pasa el tiempo.

“Esta iniciativa es fruto de la preocupación y el compromiso activo con la sociedad valenciana por la educación de sus menores”, asegura la coalición, que recalca también que la apuesta por una oferta pública educativa en este segmento “responde a una reivindicación cada vez más generalizada entre la población y permite apostar por el futuro de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí