Compromís arremete contra Gobierno y sus compañeros de oposición por el cierre de la comisión de la Villa Romana

6 lecturas

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna ha mostrado su “indignación” después de celebrarse la que “definitivamente es la última sesión de la comisión informativa de la Villa Romana” al considerar que “continúan habiendo datos que no están claros y que ahora nunca se aclararán”.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que, desde un principio, la comisión ha estado “mal planteada y mal orientada, convirtiéndose en un paripé del gobierno, PSOE y EU, y tenemos la sensación que se ha querido satanizar a nuestro grupo municipal ante los técnicos municipales que han intervenido en ella”.

En ese sentido, Ramón ha agradecido la participación de todos aquellos que han sido citados para responder preguntas sobre la Villa, y ha declarado que nunca ha sido intención de Compromís “hacer comparecer a nadie y que se sintiera como en el juicio de Nuremberg”.

Además, el concejal ha recordado que esta comisión se crea a propuesta de Compromís y a raíz de una moción consensuada por todos los grupos municipales. “Si no querían que esto caminara adelante, que no hubieran apoyado la moción”, ha señalado al tiempo que ha añadido que “tampoco entendemos la postura del resto de los grupos de oposición, que en la comisión de hoy, como ya pasó en la anterior sesión, no han formulado ninguna pregunta”.

“Hoy nos hemos enfrentado a una situación surrealista con la comparecencia de nueve técnicos municipales, que no había pedido Compromís, y a los cuales sólo les ha preguntado Compromís. Parece ser que no tienen ninguna duda sobre todo el proceso desarrollado alrededor de la Villa, con lo cual nos preguntamos por el sentido de su voto a favor de la creación de esta comisión informativa”, ha explicado Ramón.

“Desde Compromís apostamos por preservar el yacimiento de la Villa Romana de Paterna, más cuando si el exceso de aprovechamiento que hizo el promotor vuelve a manos municipales, y puede servir para proteger el suelo dónde está la Villa. Pero hoy estamos de luto porque en menos de una semana nos convocarán para hacer público el informe de conclusión, con lo cual la Villa Romana de Paterna tiene ante sí un futuro incierto”, concluye el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí