Compromís apoya a la alcaldesa y la edil de Seguridad de Paiporta ante “las presiones mafiosas del PP y de algunos policías”

12 lecturas

Tras conocerse que la alcaldesa y la edil de Seguridad de Paiporta están siendo investigadas por no ejecutar la sentencia que les obliga a readmitir a 3 polícías locales, Compromís ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que expresa “su apoyo total a la gestión de la alcaldesa y la concejala de Seguridad en este asunto”.

Foto de archivo de la policía local de Paiporta.

Compromís recuerda que el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana declaró ilegal todo el proceso selectivo de policías municipales “forzado en su día por el ex alcalde del PP” y anuló todas las plazas convocadas, incluso las dos de las que ya habían tomado posesión otros dos candidatos.

Compromís calificó también de “extrema gravedad” el hecho de que el ex alcalde, Vicente Ibor, “convocara por decreto seis plazas de agentes de policía, teniendo como tenía la advertencia y los informes del secretario municipal y la TAG de personal, que se pronunciaran en contra del proceso promovido por el PP. Una maniobra que hace sospechar de las intenciones reales que perseguía el PP”.

Para Compromís, “todas estas irregularidades cometidas por el anterior gobierno del PP están suponiendo un grave perjuicio al Ayuntamiento de Paiporta”.

La coalición aplaude, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, “la valentía que la alcaldesa y la concejala están mostrando desde el primer momento, no desfalleciendo delante de las presiones mafiosas del PP y de algunos policías, instalados en su lobby y con voluntad de perpetuar unos privilegios institucionales del todo injustos”.

Las citadas fuentes de la formación afirmaron, en el citado comunicado, que “tenemos la seguridad de que estos policías han interpuesto la denuncia de manera premeditadamente capciosa, así como con la clara y mezquina intencionalidad política de menoscabar la honorabilidad de la alcaldesa y la concejala y perjudicar la buena imagen del gobierno, con ocultaciones de documentos y falsedades”.

Por todo ello, Compromís reitera su “total apoyo a la gestión del gobierno y a la valentía de la concejala y la alcaldesa delante de la situación en la que ha situado en el Ayuntamiento el anterior gobierno del PP. Tenemos la total seguridad de que el capítulo ‘investigador’ que ha iniciado el fiscal estas semanas es, como mínimo, un error flagrante procedimental, y que una vez entregada la documentación al juzgado, la citación como investigadas quedará sin efecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí