Compromís alerta de la deuda de más de 300.000 euros del Ayuntamiento con la empresa que gestiona los servicios deportivos

3 lecturas

Compromís per Paterna ha calificado de “pufo” la deuda de más de 300.000 euros que el Ayuntamiento mantiene con la empresa Gestión Salud y Deporte (GSD) encargada de la gestión indirecta de los servicios deportivos públicos “y que ahora tiene un contrato blindado de 25 años tras la privatización de los servicios deportivos municipales”.
En aquel momento el concejal del área, Vicente Sales, dijo que con la financiación privada de los polideportivos municipales se iba a tener un ahorro en las arcas municipales. “Y resulta que todavía se les debe más de 300.000 euros, del último trimestre de 2012, antes de la privatización. Dinero que pagará la ciudadanía de Paterna”, explica el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

Ramón ha explicado que “en Tesorería, no hacen ni mención de cuándo se podrá pagar esta deuda” y se pregunta “dónde están las bondades de privatizar un servicio público como los polideportivos municipales, cuando todavía hay un agujero de dinero pendiente”. El alcalde, Lorenzo Agustí, dijo, según el edil de Compromís, que con esta privatización iba a evitarse que los paterneros sufragaran el servicio pero, “si todavía hay una deuda pendiente, de nuevo la población de Paterna será quien pague el pato”.

“Ahora mismo el municipio pone las infraestructuras, las paga la ciudadanía y encima nos quedamos sin beneficios y somos deudores con la empresa concesionaria de la privatización. Por todo ello, desde Compromís exigimos que tanto el alcalde como los concejales Vicente Sales y Manuel Palma, den explicaciones de este ‘pufo’ y de cómo puede afectar a la calidad del servicio y a la situación laboral de los trabajadores de los polideportivos”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí