Compromís afirma que los diez carriles proyectados en la circunvalación de Valencia supondrían una agresión sin precedentes al territorio

12 lecturas

Compromís per Paterna ha afirmado que los diez carriles proyectados en la circunvalación de Valencia supondrían una agresión sin precedentes al territorio y ha pedido a los demás grupos municipales la oposición unánime al proyecto.
En un comunicado se ha referido a la ampliación del tramo que pasa por Paterna, “en el que casi se duplicará la capacidad de la autovía, y pasará de 6 a 10 carriles, lo que supone en la práctica construir un segundo by pass, aunque no se diga así. Según parece, circularán paralelamente dos autovías, una para largo recorrido y otra para tránsito de distancias cortas, mayoritariamente turismos”.

Fuentes del grupo municipal Compromís per Paterna han recordado que el Ministerio de Fomento se manifestó en contra de que el nuevo trazado del by pass pasara por Paterna, e incluso el secretario de infraestructuras, Victor Morlán, envió en su día un escrito a la Junta de Barrio de la Canyada donde decía textualmente que "la circunvalación exterior no discurrirá por medio Paterna".

Por otro lado, el anterior conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, también envió un escrito en que decía: "Que se estudien otros trazados que no afecten al término de ese municipio. Si finalmente esto no se posible nos opondremos a la construcción de esta carretera".

Después de todas estas afirmaciones, resulta que los planes del Ministerio, con el beneplácito de la Conselleria, son ampliar el by pass. Según Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna "ni el Ministerio ni la Conselleria están respetando sus compromisos con la ciudadanía de Paterna. El término municipal de Paterna está muy castigado por infraestructuras viarias de todo tipo, y especialmente el by pass es una vía que causa un gran impacto acústico, ambiental y de emisiones de CO2. Por eso, Compromís per Paterna exigimos a las administraciones que mantengan sus compromisos con la ciudadanía de Paterna y busquen otras alternativas".

Esta mañana han presentado una propuesta en la que solicitan que el pleno del Ayuntamiento reitere su oposición a este desdoblamiento del by pass por las consecuencias medioambientales que tendría para Paterna, en la línea de lo que han manifestado los representantes vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí