Comprar ropa respetando el medio ambiente

63 lecturas

La industria de la ropa ha alcanzado unos niveles impensables. Si bien siempre ha habido un consumo textil, en los últimos años se ha visto un preocupante crecimiento al respecto y es que, tal nivel de producción de artículos no es compatible con la salud del planeta, con ese sitio en el que vivimos.

A pesar de que cada vez son más las personas conscientes con esta realidad, todavía queda mucho por hacer. Andar hacia lo sostenible es la solución para conseguir los objetivos marcados. Haciendo de las prendas recicladas una tendencia, seguro que son varios los grupos nuevos que se comprometen con la causa.

¿Cómo puedo comprar ropa respetando el medio ambiente?

El cambio climático es un problema de todos y la industria textil convencional, a razón de la cantidad de prendas que fabrica al año, supone un problema para el planeta. Sin embargo, existen muchas formas de disminuir los efectos. Comprando ropa respetando el medio ambiente, seguro que consigues los objetivos pero, ¿cómo lo hago?:

Evita las compras compulsivas

Aunque la sociedad está orientada al consumo, es importante controlarse en este aspecto y es que, comprar de forma compulsiva no viene bien para tu cartera y mucho menos para el cuidado de la naturaleza. Teniendo esto por delante, incluso cuando hayas tenido un largo día de trabajo y quieras gastar, mejor hacerlo en otra cosa.

Ropas recicladas

Un chubasquero para mujer no tiene por qué ser diseñado con componentes químicos, con materiales que dañan considerablemente el planeta. Las ropas recicladas se han vuelto tendencia y, si lo que quieres es aportar tu pequeño granito de arena para la causa, lo mejor es que vayas a tiendas que apuestan por esto.

Rechaza marcas nocivas

Lo nocivo no solo se nota en eso que dejamos en el medio ambiente, también hay marcas que tratan muy mal a sus trabajadores, que no respetan sus derechos y que, en lo que respecta a esos grandes beneficios que se hacen con la venta de prendas, no son para la plantilla que lo ha producido.

La explotación es mala se mire por dónde se mire y, si hay una firma que no está operando basándose en lo legal y lo moral, tampoco debería tenerse en cuenta. Para no ser partícipe de la situación, lo ideal es buscar compañías más éticas, cadenas que piensen en el esfuerzo y cómo debe recompensarse.

Compras completas

El comercio electrónico nos ha ayudado a todos pero, para que las compras sean más rentables y el empaquetado mejor, lo ideal es que pienses en lo que te quieres llevar y la manera en la que llegará a tu casa. Si te ha gustado un pantalón, una camisa y una gorra, hacerte con ellas en una sola tanda compensa para el cometido. ¿Lo has pensado?

Como vemos, son muchas las opciones que tenemos de comprar ropa respetando el medio ambiente y es que, ante un problema que es de todos, debemos ir poniendo de nuestra parte para conseguir que el mundo sea más justo, ese sitio en el que nos apetece vivir y con quien compartimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí