¿Cómo hacer publicidad que realmente funcione?

14 lecturas

La publicidad es una de las primeras herramientas de marketing a las que recurre una empresa en el caso de que las ventas se resistan a aparecer. Es una propuesta muy interesante siempre que se siga de la forma correcta y siguiendo un objetivo adecuado. Por ejemplo, si eres propietario de un sitio deportivo del At Madrid o Barcelona, por ejemplo,, te gustará saber cómo darle la máxima difusión posible.

publicidad analtica redes socialesAntes que nada, tienes que entender que la publicidad, por si misma, no va a vender nada. Se trata de un proceso mucho más complejo de lo que podamos llegar a pensar.

Una venta es un intrincado procedimiento que engloba diferentes acciones para atraer a usuarios y luego transformarlos en clientes. Una vez que lo hayamos hecho tendremos que fidelizarlos para que sigan confiando en nuestra empresa.

Si la estrategia de publicidad que hemos seguido realmente ha sido cuidada y nos hemos fijado en hasta el más mínimo detalle, te ayudará a darte a conocer entre tus posibles clientes potenciales… sin embargo, de por si no es capaz de cerrar una venta ya que tendremos que basarnos en toda otra serie de criterios para poder hacerlo.

¿En qué te puede ayudar la publicidad?

  • En lo primero en lo que nos puede echar una mano es en conseguir informar al cliente de que existimos, de que estamos en el mercado y que estamos comercializando un tipo de producto o servicio que puede ser interesante. Si no hay publicidad nadie podrá conocer nuestra empresa y muy difícilmente podrán llegar hasta a ella.
  • También te ayuda a posicionar la marca en el mercado; es decir, que el cliente sea capaz de identificarla en el momento en el que la vea. De esta forma sabrá que en cuanto tenga que contratar un producto o servicio relacionado lo único que tendrá que hacer es acudir a tu web o a tu establecimiento físico para hacerlo.
  • Por otra parte, también tiene función de recordatorio: servirá para que el cliente recuerde que la marca existen y que hay una oferta (atractiva o no) esperándole. Lamentablemente poco a poco se irá olvidando de tu existencia a no ser que vayas invirtiendo en diferentes estrategias de publicidad con el objetivo de estar siempre en su cabeza.
  • También ayuda a crear confianza y credibilidad en el mercado. Si el cliente puede ver todo lo que estás invirtiendo en publicidad y cómo estás cuidando hasta el más mínimo detalle seguramente sea capaz de confiar al 100% en ti.

¿Cómo podemos hacer la publicidad efectiva?

  • Conoce a tu público potencial: Si no sabes a quién te estás dirigiendo, lo vas a tener muy complicado.
  • Ten claro tu objetivo: Analiza tu estrategia y ponla en marcha solo cuando sepas que realmente te va a dar lo que te hace falta.
  • Canal: Elige siempre el mejor medio para promocionar tu empresa, no el más barato o el que más te gusta.
  • Medición: No te olvides de controlar las acciones de los usuarios, analizar el comportamiento y cualquier otro detalle que pueda ser fundamental.

Sólo de esta manera le sacarás rentabilidad a la publicidad de la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí