Cómo elegir un buen taller para tu moto

121 lecturas

Elegir entre todos los talleres de moto en valencia no es sencillo. Hay muchos repartidos por la ciudad, pero no dan el mismo servicio que al final es lo que importa, más que el precio.

Es posible que un buen taller de motocicletas cobre más que otro que no sea tan bueno, no obstante lo cierto es que cuando tenemos una avería lo que queremos es que la arreglen y no vernos en la necesidad de volver aunque paguemos un poco más.

El servicio oficial siempre nos da más garantías

Un taller que es servicio oficial de varias marcas como MGPmotos siempre nos da más garantías a la hora de arreglar nuestro vehículo, sobre todo si es de alguna de las marcas que venden, como Benelli o Peugeot.

Los mecánicos de estos talleres están a la última en conocimientos y las mismas marcas les suelen dar cursos de actualización. Además, debemos pensar que son la imagen de la marca en esa ciudad, por lo que tienen que hacer las cosas mejor que en otros talleres.

Podemos preguntar a los dueños de otras motos

Otra de las formas de seleccionar un taller para reparar nuestra moto es preguntar a los dueños de otras motocicletas, en especial a los que tengan el mismo modelo que nosotros.

El boca a boca es lo que mejor funciona para reparar una moto, pues los propietarios hablan de sus experiencias en los talleres mecánicos con total sinceridad, ensalzando lo que son buenos y criticando sin piedad los que tratan mal a los clientes.

Los foros siguen funcionando

Una manera de saber qué taller de motos es el adecuado en nuestra zona es acudir a los foros de moteros, que pese al auge de las redes sociales siguen funcionando muy bien.

Allí se comparten experiencias, y a veces es posible hablar de manera directa con los dueños de los talleres, los cuales nos pueden dar un diagnóstico aproximado si les proporcionamos unos cuantos datos de la moto y del fallo que tiene.

Las instalaciones tienen que estar limpias

La imagen del típico taller lleno de grasa y de suciedad quedó atrás hace mucho, pero aún se pueden ver algunos de este tipo, de los cuales es mejor huir cuanto antes.

Tampoco podemos pedir que en un taller la limpieza sea como la de un quirófano, sin embargo, sí que las instalaciones se sientan higiénicas y los mecánicos no manipulen las motos poniéndolas perdidas de grasa y suciedad.

Tienen que explicar las reparaciones de manera clara

Una cosa es que seamos aficionados a las motos y otra que tengamos conocimientos de mecánica, de forma que un buen taller siempre tiene que explicarnos lo que va a hacer a la moto de forma que lo entendamos.

Eso también se aplica a la hora de darnos la factura, en la que todo tiene que estar reflejado de manera muy clara y concisa.

Encontrar un buen taller de motos no es tarea fácil. Podemos seguir una serie de consejos, no obstante a veces también es cuestión de ensayo y error, de visitar varios hasta que demos con uno que trabaje como nosotros queremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí