Cómo elegir la mejor pantalla de 42″

226

Uno de los tamaños de pantalla más vendidos para un televisor es el de 42” debido a que se adapta con facilidad a la distancia habitual de las habitaciones y salones de una casa, permitiendo ver el contenido con una calidad y seguridad óptima.

Si se está pensando en adquirir un modelo de televisión de 42” es importante conocer los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra, como la resolución o la tecnología de la pantalla. Se puede consultar esta comparativa de pantallas2cero.com previo a realizar la compra de la pantalla y así poder acertar en la elección del modelo.

Qué debes tener en cuenta para comprar un televisor de 42”

La mejor solución para elegir la mejor pantalla de 42” es conocer los aspectos fundamentales características importantes de estos dispositivos, y así tomar la mejor decisión de compra.

Antes de adquirir un televisor debes prestar especial atención a:

Resolución

La resolución de la pantalla tiene una relación directa con el nivel de calidad del contenido que muestra, es decir, a mayor resolución, mayor será la calidad de las imágenes que se visualizan en pantalla.

Para una TV de 42” las resoluciones más comunes son:

  • HD. Las pantallas High Definition o de alta resolución HD tienen 1280 x 720 píxeles. La calidad de imagen es muy buena y en este tamaño de pantalla son una buena opción si se busca un modelo económico y con un gran nivel de calidad.
  • Full HD. Los televisores Full High Definition elevan su resolución a 1920 x 1080 con una calidad de imagen superior al HD. Donde mejor se aprecia esta resolución es en pantallas desde 40” hasta 55”, por lo que en los modelos de 42” el visionado será perfecto.
  • 4K. Los que busquen el máximo nivel de calidad y no les importe pagar un precio elevado por una pantalla de 42”, la resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles es la mejor opción.

Tecnología de la pantalla

Aunque dos pantallas tengan la misma resolución pueden mostrar un distinto nivel de calidad de imagen. Esto es debido a la tecnología que utilizan que puede variar la luminosidad, la profundidad de los colores o los tonos de negro, entre otras cosas.

Los paneles LED supusieron una revolución para las pantallas de las TV, dando un gran salto de calidad y seguridad. A día de hoy siguen siendo interesantes por su alta calidad de imagen y su bajo coste económico.

Las nuevas tecnologías como SuperAmoled y Qled elevan aún más la calidad de las pantallas, aunque a coste de un incremento notable en los precios.

Conexión a internet

Un tercer punto importante hoy en día para elegir la mejor televisión es la conectividad. Poder compartir contenido con otros dispositivos como teléfonos y ordenadores, así como acceder a internet para consumir contenido online, es muy importante.

La mejor pantalla debe incluir conectividad del estilo:

  • Ethernet. Para conexión de alta velocidad por cable.
  • Wifi. Para conectar la tele a la red Wifi.
  • Bluetooth. Para conexiones directas con dispositivos sin necesidad de una red.
  • Chromecast. Dispositivo para compartir contenido con otros dispositivos.

Elegir un buen televisor no es un proceso sencillo pues influyen muchos aspectos como la resolución, la tecnología de la pantalla, la conectividad y el precio. Consultar una buena comparativa de pantallas es la mejor opción para poder comprar un modelo que cumpla con las expectativas generadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.