Cómo aumentar de peso y ganar masa muscular con poco dinero

105 lecturas

Si te preocupa tu bajo peso y estás decidido a ganar unos cuantos kilos, la forma más adecuada de hacerlo es consultando a un nutricionista. En muchos casos estas consultas suelen ser algo costosas, pero la buena noticia es que siempre puedes pedir un préstamo (lainaa luottotiedottomalle), para así asistir a una sesión con un especialista.

Consultar con un médico es solo una de las acciones que debes llevar a cabo si quieres mejorar tu condición física y aumentar tu masa muscular. A continuación te brindamos 7 consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo:

  1. Consulta con un especialista

Tal como dijimos anteriormente, este debería ser el primer paso en tu camino por aumentar de peso, sobre todo para descartar alguna enfermedad oculta que te impida ganar masa muscular.

El especialista calculará cuál debe ser tu peso ideal de acuerdo con tu edad, sexo y estatura. Con esta información sabrás cuantos kilos vas a intentar aumentar.

  1. Toma este proceso con paciencia

El aumento de peso que deseas debes conseguirlo lentamente. Por ejemplo, puedes comenzar por aumentar 500 calorías al día.

Lo ideal será hacerlo en un período aproximado de seis meses. Debes darle tiempo a tu cuerpo para asumir el nuevo peso y así recuperar la masa muscular.

  1. Aumenta el volumen de los músculos

Para aumentar de peso se hace necesario aumentar la masa muscular, y para lograrlo debes balancear el consumo de calorías y proteínas diariamente, así como establecer un plan de entrenamiento que dé prioridad al incremento del tamaño muscular.

En cuanto al plan de alimentación, este debe incluir carbohidratos, proteínas y vegetales en cada una de las comidas.

  1. Come más alimentos sanos

Podemos pensar que para ganar peso debemos comer más, pero este aumento en la cantidad de alimentos exime a aquellos productos dañinos que tienen grasas y azúcar refinada.

Si bien estas comidas nos harán aumentar de peso, de seguro generarán daños en nuestro organismo. Lo ideal es elegir una dieta saludable que incluya más calorías de las que tu cuerpo gasta.

  1. Combina proteínas

Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal y fundamentalmente sirven para fortalecer los músculos del cuerpo. Las proteínas de origen vegetal aportan menos aminoácidos esenciales que las proteínas de origen animal; por lo tanto, lo más recomendable es mezclar ambas proteínas en tu dieta.

  1. Realiza ejercicios diariamente

Además de seguir una dieta sana que incluya proteínas de origen animal y vegetal, frutas, vegetales y, sobre todo, abundante agua, se requiere un plan de ejercicios diarios.

Las rutinas deben durar al menos 30 minutos diarios y deben incluir trabajo con pesas para lograr que las calorías extras no se conviertan en grasa en tu cuerpo.

  1. Indaga sobre otras fuentes de proteínas

A la par de seguir una dieta sana, balanceada y rica en vitaminas, minerales y nutrientes, puedes necesitar un suplemento de proteínas que deberá ser recomendado por un médico especialista o por tu nutricionista. Si para estas consultas necesitas más liquidez monetaria, puedes consultar heti24.fi, en donde podrás obtener dinero rápido para visitar cuanto antes a tu médico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí