Comienzan las obras en las rampas del puente de Ildefonso Fierro de Puçol para mejorar su accesibilidad

9 lecturas

La accesibilidad de las calles de Puçol va a mejorar durante las próximas semanas, ya que se van a instalar rebajes con pendientes adecuadas para ajustarse a la normativa. La colocación de rampas en el puente de la calle Ildefonso Fierro, sobre el barranco, es una reivindicación histórica de los vecinos que se va a efectuar, además de otras actuaciones. Las obras, que se inician en ese punto, empiezan el jueves 17 de mayo y se terminarán de ejecutar en el plazo máximo de un mes y medio.

Las mejoras de accesibilidad en las aceras existentes tienen como objetivo reacondicionar los puntos de la población que tienen accesos con alturas o pendientes que no facilitan el uso a personas con movilidad reducida o a usuarios de la vía pública en general.

Para solucionar este problema, se va a llevar a cabo la pavimentación de varias aceras, la construcción de rebajes con pendientes adecuadas para ajustarse a las normas de accesibilidad y la señalización viaria vertical y horizontal.

La calidad de los materiales será la adecuada para conectar con las infraestructuras existentes y cumplir la normativa de aplicación. Los puntos de actuación se situarán en las calles de Ildefonso Fierro, Font de Mora, Picaio, Mallaeta, Bancalets, Argentina, Xile con Bancalets y Bancalets con la avenida Alfinach. Esta última avenida y el colegio Jaume I son otros emplazamientos donde se actuará.

“Las rampas en el puente de Ildefonso Fierro son una reivindicación histórica de los vecinos”, recuerda Ana Gómez, concejal de Urbanismo. Respecto a este punto, la edil añade que “serán suaves, para que no se note la elevación. Más adelante se llevará a cabo el asfaltado de la calle”.

La empresa Área 100 SL se encarga de los trabajos de acondicionamiento, de un importe de 17.700 euros, que tienen un plazo máximo de ejecución de un mes y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí