Comienzan las obras en el túnel de los militares para evitar las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias

8 lecturas

El cambio de los colectores es la principal actuación que pretende acabar con las continuas inundaciones en este acceso a Paterna cada vez que llueve con fuerza.
La Conselleria de Infreaestructuras y el Ayuntamiento del municipio han comenzado las obras de sustitución de los tubos de la canalización, de 60 centímetros, por otros de un metro, aumentando de esta manera su capacidad de desagüe durante las lluvias torrenciales.

Varios coches se han quedado atrapados en ocasiones anteriores como consecuencia de la rápida acumulación de agua en esta conexión, que se encuentra bajo la CV-365 y que recoge la lluvia que baja desde este vial. Este paso permite el acceso al barrio de Lloma Llarga y al colegio Jaume I, por lo que estos trabajos evitarán que muchos vecinos vean cortado el paso cada vez que llueve intensamente.

Paralelamente, se van a instalar tres rejillas para filtrar las aguas pluviales que se acumulen en esta zona, ampliando también la conexión con el barranc d´Endolça, donde desembocan los colectores.

Por último, el ayuntamiento pondrá en marcha diferentes acciones en el entorno para mejorar el acceso peatonal al túnel, prolongando la acera e instalando una barandilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí