Comienzan las obras del carril bici que unirá Aldaia con el centro comercial Bonaire

1 lecturas

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido al inicio de las obras del carril bici entre Aldaia y el centro comercial Bonaire que, según ha declarado, “mejorará la seguridad ciclista y peatonal entre ambos núcleos fomentando la movilidad equilibrada y sostenible”.
Ferrer ha destacado que la Generalitat está fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte mediante la construcción de carriles bici cuyo objetivo es proporcionar una oferta viaria al tráfico permitiendo no sólo satisfacer, sino incentivar y promocionar este tipo de movilidad.

El director general de Obras Públicas ha indicado que esta actuación, con una inversión de más de 232.000 euros, se enmarca en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat y consiste en la adecuación y mejora del itinerario existente mediante la ejecución de una plataforma que comunica ambos núcleos urbanos, de anchura suficiente para usos segregados ciclista y peatonal, y convenientemente iluminada.

En este sentido, Ferrer ha añadido que la Generalitat destina en el municipio de Aldaia 5, 9 millones de euros repartidos en ocho actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de tres actuaciones con una inversión de más de 2, 1 millones de euros, lo que supone un 37% sobre el total del Plan en este municipio.

Descripción de las obras

Las obras a ejecutar si sitúan al oeste del núcleo urbano y permite la unión, mediante un vial específico para el uso de la bicicleta de 1.915 m de longitud y 2 m de ancho, entre la ciudad y el Centro Comercial Bonaire. El trazado discurre desde la intersección de los viales calle 25 de Abril y Camino del Coscollar, a través del Camino del Masset de Frares y de la carretera municipal Alaquas-Torrent-Aldaia para finalizar en los accesos principales del centro comercial Bonaire.

En los tramos donde el carril discurra por los caminos asfaltados existentes simplemente se procederá a su señalización. Los tramos de nueva planta contarán con un paquete de firme formado por 25 cm de zahorra artificial sobre los que se asienta 10 cm de hormigón en masa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí