Comienzan las obras de mantenimiento del Circuit 5K del Jardín del Túria

76 lecturas

Este lunes se han iniciado los trabajos de mantenimiento del Circuit 5KJardí del Túria’, el espacio para corredores en el antiguo cauce del Turia, que es la infraestructura deportiva con más usos de la ciudad de Valencia.

Las obras se llevarán a cabo por parte de PAVASAL en diferentes tramos y zonas del Circuit 5K, para mejorar aproximadamente un 20% del trazado, con una longitud total de 5731 metros. La Fundación Trinidad Alfonso se hace cargo de estos trabajos de mantenimiento a raíz del compromiso adquirido con la construcción de este Circuit 5K, núcleo de los amantes de esta práctica deportiva en Valencia Ciudad del Running.

Circuit 5K del Jardín del TúriaEstos trabajos rutinarios sobre la infraestructura para corredores serán aprovechados en esta ocasión para corregir y mejorar también las zonas por las que discurrió la nueva tubería de conducción de agua del Jardín del Turia, restaurando el trazado en estas zonas también. Las obras para acondicionar y mejorar estas zonas durarán una semana aproximadamente.

Un año de récord en el Circuit 5K Jardí del Túria

Hasta el mes de julio, el Circuit 5K ‘Jardí del Túria’ había registrado más de 415.000 usos o entrenamientos, un 5% más que el mismo periodo del año anterior. Las obras de mantenimiento y mejora concluirán cuando empiecen los meses de mayor afluencia y uso en esta infraestructura deportiva, ya que la preparación del Medio Maratón y Maratón Valencia, además de la vuelta al running de muchos vecinos de la ciudad provoca que los meses de otoño sean los que mayor media de usos diarios y mensual registra el Circuit 5K.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí