Comienzan las obras de ampliación de la acera de la calle Almazora

208

Las obras del proyecto de mejora de la calle Almazora, en el tramo entre las calles Convento Carmelitas y Senda del Aire, ya se han iniciado. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Una obra cuyo presupuesto es de 48.223,64 euros y que demuestra que “con este tipo de acciones urbanísticas se sigue apostando por la recuperación del espacio público, creando calles seguras que dignifican el barrio y, por lo tanto, la vida de los ciudadanos y ciudadanas que viven en él”, ha manifestado Gómez.

Las actuaciones a realizar consistirán principalmente en la ampliación de la acera de un tramo de la calle Almazora, ubicada dentro del distrito de La Zaidía. El proyecto busca “mejorar este tramo de vía pública mediante el ensanchamiento de la acera prolongando la rasante existente”, tal y como ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Asimismo, se colocará un encintado de bordillo que delimitará la acera y una rigola que ayude a conducir las aguas a los imbornales. Además, siguiendo la apuesta por “la sostenibilidad” se instalará, paralelo al bordillo y aprovechando el firme existente, un carril bici y 12 alcorques con vegetación.

Para llevar a cabo este proyecto, las obras de urbanización consistirán en primer lugar en la ejecución de las demoliciones necesarias para facilitar las obras, la retirada del bordillo que ahora delimita la acera existente y el desmontaje de mobiliario urbano, señalizaciones, elementos de recogida de aguas fluviales o balizas de contenedores. Tras estas acciones se procederá a la colocación del nuevo bordillo en su nueva alineación, se adaptarán los registros a la nueva rasante y se renovarán las tapas de servicios municipales que se encuentren en mal estado o no cumplan la normativa. Finalmente se reubicarán los sumideros conforme a la nueva planta viaria y se pavimentarán calzadas y aceras añadiendo mobiliario urbano como los 6 nuevos bancos previstos.

A la finalización de las obras, cuyo presupuesto de ejecución es de 48.223,64 euros, este tramo de la calle Almazora contará con “mayor espacio para el peatón, un nuevo segmento de carril bici y zonas de descanso con bancos y árboles para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio de Morvedre”, ha remarcado Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.