Comienzan las festividades de la Mancomunidad del Barrio de Cristo con una programación apasionante

113 lecturas

Las festividades populares de la Mancomunidad del Barrio de Cristo en Quart de Poblet han dado inicio con un programa diverso y emocionante para todos los gustos y edades. Las festividades arrancan con un pasacalles el viernes 25 de agosto. A las 22:30 horas, se llevará a cabo la presentación de la reina de las fiestas 2023, Juli González Soben. Al finalizar, se iluminará el cielo con un impresionante castillo de fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer.

El sábado 26 de agosto, los residentes podrán disfrutar de la undécima edición de 'Cañas y Barrio', una ruta por los bares de la mancomunidad que comenzará a las 11 de la mañana. Por la tarde, a partir de las 20 horas, podrán unirse al emocionante Bingo, presentado por el dúo cómico 'Los Quillos'. A las 22 horas, tendrán la oportunidad de participar en una cena popular y disfrutar de una verbena, que también marcará la presentación de las Peñas 2023.

Los entusiastas de las motos podrán disfrutar el domingo de la XIII Concentración Motera, que comenzará a las 7:30 horas. Por la tarde, a las 18 horas, dará inicio el concurso de Peñas 2023, seguido de un concurso de Calles Engalanadas a las 21 horas, acompañado por la xaranga Tot Picat. Para cerrar la noche, se presentarán las actuaciones de la Falla Villarrobledo, la cantante Miriam Soto y el humorista Pablo de los Reyes.

El lunes 28 de agosto, las festividades continuarán con el concurso de ajedrez a las 10 de la mañana. Luego, habrá inflables infantiles para los más pequeños y el concurso de peñas. A las 17:30 horas, se llevará a cabo una merienda infantil y diversos juegos. Por la noche, llegará el esperado gran concurso de paellas 2023. Al día siguiente, los actos continuarán con la tradicional actividad de los "pucheros", a las 12:30 horas. La jornada estará animada por el "Tardeo Remember" y las actuaciones de OM Flamenco y Mercedes Zambrano, a las 22:30 horas.

Los residentes que permanezcan en Quart de Poblet durante el fin de semana podrán participar en diversas actividades mientras se preparan para sus propias festividades que comenzarán el viernes 1.

Una de las destacadas propuestas es la proyección gratuita de la película 'Tadeo Jones 3: La tabla Esmeralda', que se llevará a cabo en una nueva sesión de 'Cinema a la fresca' el próximo sábado 26 de agosto a las 22:00 horas, en la pista deportiva cerca de la biblioteca municipal.

Además, para disfrutar de un día refrescante y participar en actividades deportivas, la piscina de verano estará abierta todos los días de agosto desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Esta es una excelente opción para contrarrestar el calor con un chapuzón. Por otro lado, la piscina del Barrio del Cristo también recibe visitantes todos los días del verano en el mismo horario.

Además, aquellos interesados en explorar las peculiaridades del municipio sin salir de casa pueden acceder de forma gratuita al Museo Virtual. Este recurso museográfico completo exhibe una amplia selección de más de 2.000 objetos y 4.000 fotografías antiguas que capturan una parte significativa del patrimonio local. Esta colección permite sumergirse en la historia del municipio y obtener una comprensión detallada de cómo era la vida en tiempos pasados. También se ofrece la oportunidad de visitar una exposición al aire libre sobre la Passejà, presentada en paneles entre la biblioteca y la estación de metro de Quart de Poblet.

Por último, para aquellos que prefieran un plan en la naturaleza, enfocado en el entretenimiento y adecuado para toda la familia, la zona de Molí d'Animeta es una excelente elección. Los residentes de Quart de Poblet pueden acceder de forma gratuita a la tirolina, toboganes, canchas deportivas, mesas de pingpong y pistas de petanca en la tierra morterenca. Además, pueden disfrutar de agradables paseos por amplios espacios verdes. Se recomienda usar protección solar y visitar durante las horas de menor exposición al sol. En este sentido, el parque natural del Turia también es una alternativa para disfrutar de la naturaleza y relajarse mientras se observa la fauna y la flora del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí