Alfafar da la bienvenida a las Fallas en el año del centenario de la plantà de la primera falla en el municipio

366 lecturas

Alfafar se prepara para dar la bienvenida a las Fallas 2023. Desde este fin de semana hasta el día de la cremà, la localidad de l'Horta Sud se llena de eventos en honor a las fiestas falleras.

Presentación Falleras Mayores y Presidenta JLF Alfafar

El viernes, 24 de febrero, el centre cultural l’Alqueria acogerá la inauguración de la Exposició del Ninot. El sábado 25 habrá una discomóvil hasta el inicio de la crida, cuando las Falleras Mayores de Alfafar darán inicio oficial a las fiestas desde el balcón del ayuntamiento a las 20:30 horas. Al día siguiente la plaza del Ayuntamiento se llenará de pólvora con la macrodespertà a las 8:30 horas.

En marzo, las actividades comienzan el viernes 3, con el intercambio de llibrets y la entrega de los premios de los juegos de mesa en el ayuntamiento. El sábado 4, tendrá lugar la cabalgata del Ninot que saldrá desde el parking de Tauleta para llegar a la plaza del ayuntamiento. El domingo 5 en la calle del Sol, se celebrará el centenario de la plantà de la primera falla en Alfafar. En el acto se rendirá homenaje con una placa en la esquina de la calle del Sol con Francisco Baixauli.

El 15 de marzo comienza la semana fallera con la planta de las fallas. El 16, las comisiones recogerán los premios en la plaza del ayuntamiento y el día 18 celebrarán la tradicional ofrenda a la Virgen del Don. El 19 de marzo, falleras y falleros participarán en la misa en honor a San José, seguida de la mascletá. Para despedir las fiestas, a partir de las 22:00 horas, empezará la cremà de las Fallas de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí