Comienzan en la Pobla de Farnals las obras de una nueva área para caravanas

255 lecturas

La Pobla de Farnals ha empezado las obras de creación de un área para caravanas, autocaravanas y campers en un espacio del avenida Rey Don Jaime, en el núcleo de la playa.

Se trata de la propuesta que resultó ganadora en el proceso de inversiones participativas del pasado año, con 440 puntos, para la cual se contempla una inversión máxima de 32.000 euros.

Para el diseño del área, el equipo técnico del ayuntamiento mantuvo varias reuniones con los promotores de la propuesta para ajustarse lo máximo posible a su idea. "Lo que se pretende es habilitar un espacio y poner orden al aparcamiento de este tipo de vehículos, que ya se da de forma ilegal en nuestro pueblo, además de promover y fomentar la llegada de turismo", explicaba el concejal de Participación Ciudadana, Sergio Cebrián. El aparcamiento contará con conexión a las aguas residuales y agua potable, y en él se podrá permanecer un máximo de 72 horas.

"La idea es finalizar la obra cuanto antes, porque este nuevo espacio liberará aparcamientos en primera línea, lo cual beneficiará tanto a nuestros vecinos y vecinas como a los visitantes que cada día reciben nuestras playas", ha afirmado el concejal, quien también ha asegurado que el aparcamiento será "un importante revulsivo para el tejido comercial y hostelero de La Pobla de Farnals, puesto que se convertirá en referente en la costa valenciana y completará el atractivo de nuestro pueblo hacia un perfil de viajero, tanto nacional como internacional, que valora la playa y el contacto directo con el entorno".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí